Previsión del tiempo en Castilla y León: Avisos por lluvias y viento este jueves
Castilla y León, junto a otras 24 provincias, estará en alerta por fenómenos meteorológicos adversos, según AEMET
Previsión del tiempo en Castilla y León para este jueves: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado avisos por lluvias, viento y oleaje para 25 provincias. En la comunidad castellanoleonesa, León y Zamora se van a encontrar en riesgo por intensas lluvias, mientras que otras provincias de la región, como Ávila y Burgos, se van a ver afectadas por fuertes vientos. Galicia va a ser la más perjudicada, con A Coruña y Pontevedra en aviso naranja.
Lluvias en el noroeste peninsular
La previsión del tiempo en Castilla y León advierte de lluvias significativas en León y Zamora, afectadas por la borrasca Aitor. Este frente atlántico activo va a traer consigo nubosidad y precipitaciones abundantes, sobre todo en el tercio noroeste de la Península. La AEMET prevé que las lluvias van a ser persistentes en esas zonas, llegando también a Galicia, Asturias y otras zonas del norte de España.
En Galicia, A Coruña y Pontevedra se van a topar con un aviso naranja, mientras que Lugo y Ourense se encuentran en alerta amarilla.
Vientos fuertes y olas en varias provincias
Además de las lluvias, la previsión del tiempo en la comunidad de Castilla y León cuenta con fuertes vientos en algunas provincias de la región. Ávila, Burgos, León y Palencia van a tener fuertes rachas de viento, que van a afectar en un principio a áreas montañosas como la Cordillera Cantábrica. En las costas del norte, el oleaje va a ser peligroso, con alertas por olas en Asturias, Cantabria y Galicia.
Cambios en las temperaturas
Mientras que el noroeste va a sufrir una caída de las temperaturas, en el sudeste de la Península y los archipiélagos los termómetros van a subir. Las máximas más altas se van a registrar en Valencia (34ºC) y Castellón (33ºC). Próximamente se espera que las lluvias remitan en el noroeste, pero un segundo frente puede llegar a traer nuevas precipitaciones.