borrasca Ingrid Castilla y León

La borrasca Ingrid en Castilla y León afronta un fin de semana extremo

Read Time:1 Minute, 46 Second

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos por nieve y rachas de hasta 90 km/h en varias provincias de la región

La borrasca Ingrid en Castilla y León provoca un episodio invernal de gran impacto a partir de este jueves, caracterizado por el descenso de las temperaturas, nieve en cotas cada vez más bajas y fuertes vientos. La AEMET advierte de un deterioro progresivo del tiempo a partir del viernes, con especial incidencia en las zonas montañosas y la meseta.

Avisos activos y primeras nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos amarillos por nieve este jueves en la Cordillera Cantábrica leonesa y en la comarca zamorana de Sanabria. En ambas zonas, se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros, con tendencia a descender la cota de nieve a lo largo del día.

Además de este episodio, hay avisos por fuertes rachas de viento en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. En las zonas montañosas de Burgos, León y Palencia, las rachas podrían alcanzar casi los 90 kilómetros por hora.

Viernes complicado con nieve en cotas bajas

La situación se intensificará el viernes, cuando la borrasca Ingrid en Castilla y León dejará acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. Podría nevar en amplias zonas de la meseta, con cotas que descenderán hasta los 700 metros durante la noche.

También se esperan acumulaciones de unos cinco centímetros en regiones como El Bierzo y en provincias como León, Salamanca, Zamora, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Fin de semana gélido

El sábado será el día más frío de la tormenta. Las temperaturas máximas no superarán los cinco grados centígrados y las mínimas caerán por debajo de cero en gran parte de la región. La cota de nieve se situará entre los 300 y los 600 metros, afectando significativamente a Castilla y León.

Las precipitaciones continuarán el domingo, todavía en forma de nieve en cotas bajas, aunque con menor intensidad. Las temperaturas comenzarán a subir ligeramente, pero persistirán las heladas en el norte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Castilla y León reafirma su liderazgo en el vino español