Peligro por fuertes rachas de viento

El peligro por fuertes rachas de viento afecta a Castilla y León

Read Time:1 Minute, 22 Second

La Aemet alerta sobre vientos de hasta 100 km/h y lluvias persistentes en la mitad occidental de la Comunidad

El peligro por fuertes rachas de viento vuelve a amenazar este miércoles a Castilla y León. La Aemet prevé fuertes lluvias en la mitad occidental y vientos superiores a los 100 km/h en zonas de montaña. Las temperaturas, no obstante, experimentarán un importante ascenso.

Un miércoles marcado por el viento y la lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por fuertes rachas de viento en varias zonas de Castilla y León. Este fenómeno, que afecta especialmente a la cordillera Cantábrica y otras áreas montañosas, viene acompañado de precipitaciones intensas en la mitad occidental de la Comunidad.

Zonas más afectadas por el viento

Los vientos más fuertes, con rachas de hasta 100 km/h, se registrarán en la cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia. Destacan también los 90 km/h previstos en el norte de Burgos y León, y los 80 km/h en Sanabria (Zamora), la cordillera Ibérica de Soria y la cordillera Ibérica de Burgos.

Precipitaciones persistentes y subida de temperaturas

Las lluvias serán persistentes de forma local en el oeste, mientras que la cota de nieve subirá hasta los 1.800-2.000 metros. Además, las temperaturas mínimas subirán significativamente en el norte y el oeste, manteniéndose estables las máximas. Por ejemplo, en Valladolid se esperan temperaturas entre 7°C y 11°C, mientras que en León oscilarán entre 6°C y 10°C.

La Aemet aconseja precaución en carreteras, especialmente en zonas de montaña más expuestas al viento y en zonas con posibles bancos de niebla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Ferias comerciales en Castilla y León Previous post Ferias comerciales en Castilla y León
Avales para comprar vivienda Next post Avales para comprar vivienda: 40 millones para jóvenes