Ayudas para el sector ganadero contra enfermedades en CyL
El Gobierno destina más de 6,7 millones de euros a la región para combatir la EHE y la tuberculosis bovina.
Las ayudas para el sector ganadero en la comunidad de Castilla y León serán de más de 6,7 millones de euro. Las emite el Gobierno para enfrentar enfermedades como la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y la tuberculosis bovina. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida total de 23 millones para el sector ganadero español, ayudando a la sanidad animal en una de las comunidades clave del país.
Fondos contra la EHE
El Consejo de Ministros ha destinado más de 6,7 millones de euros a Castilla y León, dentro de las ayudas para el sector ganadero español, con el objetivo de eliminar enfermedades como la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Este dinero servirá para compensar a los ganaderos por las pérdidas de animales, desinsectación de las explotaciones y gastos veterinarios. Los ganaderos también van a tener acceso a una vacuna disponible desde agosto, que se podrá usar de manera voluntaria.
Apoyo contra la tuberculosis bovina
Dentro de este paquete de ayudas para el sector ganadero, el Gobierno ha asignado 1,8 millones de euros a la región castellanoleonesa para el Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina. Estos fondos son primordiales para asegurar la salud de los animales y mantener la capacidad exportadora de los productos ganaderos de la comunidad.
Compromiso con la sanidad animal
El compromiso del Gobierno se asegura con esta inversión, que responde a los acuerdos realizados en el Foro Nacional de la Ganadería Extensiva. Las ayudas para el sector ganadero en Castilla y León se centran en afianzar un elevado nivel sanitario y permitir que los productos españoles continúen siendo reconocidos a nivel internacional.