Concurso de fotografía botánica en Castilla y León
La Asociación Botánica de Castilla y León lanza un certamen para destacar la riqueza natural y fomentar el turismo rural
La Asociación Botánica de Castilla y León ha convocado el mayor concurso de fotografía botánica de la región, con la meta de distinguir a los mejores fotógrafos y darle visibilidad a la riqueza botánica de la comunidad castellanoleonesa. El certamen busca impulsar el desarrollo rural y el turismo botánico, favoreciendo a las poblaciones locales.
Resaltando la riqueza botánica
El concurso de fotografía botánica, que se lleva a cabo junto con la colaboración del ayuntamiento de Linares de Riofrío, incita a los participantes a capturar la biodiversidad de la región, que comprende miles de especies de plantas. La Asociación destaca la importancia de estos concursos para la preservación de la flora autóctona, algunas de las cuales son únicas a nivel mundial. Los fotógrafos pueden enviar sus obras hasta el 5 de agosto de 2024 a través del correo electrónico asociacionbotanicacyl@gmail.com.
Impulsando el turismo rural
Aparte de destacar la riqueza botánica de Castilla y León, el concurso de fotografía botánica tiene también como objetivo impulsar el desarrollo rural. Con intención de alentar al turismo botánico. Este tipo de turismo genera ingresos importantes para alojamientos rurales, hostelería y comercio local. La Asociación subraya que estas actividades ayudan a dinamizar las economías locales y fomentan un mayor interés por la conservación natural del entorno.
Las personas que tengan interés en participar pueden consultar las bases completas en la web de la Asociación Botánica de Castilla y León. Este concurso se encuentra en un conjunto de actividades organizadas en colaboración con organizaciones locales de menos de 1.000 habitantes, asegurando el compromiso con el desarrollo y la conservación rural.