La bodega mas grande de España se encuentra en Castilla y León.
Una bodega subterránea es la más grande de España y está ubicada en Castilla y León, en la localidad leonesa de San Adrián del Valle. Esta joya del patrimonio enológico es una de las mayores atracciones turísticas de la zona y recibe a miles de visitantes cada año.
La bodega subterránea, conocida como Bodega Doña Rosa, es una construcción única y fascinante que data del año 1918, construida por Baltasar Otero Blanco. La bodega se extiende bajo tierra en una superficie de más de 6.000 metros cuadrados excavados a mano por más de 60 obreros. Se llego a decir que era la más grande de Europa, pero expertos de la materia aseguran que existe una bodega en Estambul aún más grande.
En su época de máxima producción salían 1.280.000 litros de Prieto Picudo al año y contaba con unos 40 trabajadores regulares, cantidad que aumentaba en época de campaña.
La bodega disponía de varias vagonetas que circulaban por raíles distribuidos por toda la instalación, enormes cubas de roble americano, amplios depósitos y una viña de 200.000 cepas
Cerró sus puertas en los años 60 debido a pleitos, plagas y problemas personales, y desde entonces, un vecino del pueblo se encarga de enseñarla a visitantes.
Además de ser un lugar fascinante para los amantes del vino, la Bodega Doña rosa es una atracción turística muy popular en la región. Es posible hacer una visita guiada por la bodega, conocer su historia y proceso de elaboración del vino, así como realizar una cata de vinos regionales.
La Bodega Doña Rosa es una muestra del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León y una joya para los amantes de la cultura. Con su belleza arquitectónica y su importancia histórica, la bodega subterránea es una visita obligada para aquellos que visiten la zona.
Average Rating