Castilla y León registra aumento de la natalidad en noviembre pero descenso en comparación con años anteriores y tasa de envejecimiento superior a la media nacional
Castilla y León ha registrado un aumento del 1,05% en las cifras de estimación de nacimientos publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativas al mes de noviembre, alcanzando los 1.144 natalicios y un acumulado de 12.077.
Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año anterior, se registra un descenso del 8,33%. Valladolid ha sido la provincia con más nacimientos registrados en noviembre, con 281 y un 6,52% más en el acumulado del año.
Por otro lado, Castilla y León presenta una tasa de envejecimiento superior a la media nacional, siendo una de las regiones más envejecidas de Europa.
En comparación con el mismo mes del año anterior, se registra un descenso del 8,33% en los nacimientos en Castilla y León.
Además, en comparación con el total nacional, se ha registrado una caída del 1,95%. A pesar de esto, en noviembre se registró un aumento del 1,05% en las cifras de estimación de nacimientos en la comunidad de Castilla y León.
Valladolid ha sido la provincia con más nacimientos registrados en noviembre, con 281 y un 6,52% más en el acumulado del año, seguida de León, con 205 nacimientos y un 3,31% menos.
Además, Castilla y León presenta una tasa de envejecimiento superior a la media nacional, siendo una de las regiones más envejecidas de Europa.
En 2021 nacieron en la región 13.095 personas, mientras que fallecieron 29.636. Esto ha provocado que organismos europeos se hayan fijado en la región como paradigma del envejecimiento.
Según un estudio reciente de Eurostat, Castilla y León será en 2040 la segunda región de toda Europa más envejecida (57 años de edad media).
Además, según datos del Ministerio de Sanidad, Castilla y León no es una de las autonomías con un mayor número de abortos, siendo la quinta región en la que menos operaciones de estas características se practicaron en 2021.
Average Rating