Castilla y León elegida como uno de los mejores destinos de interior en FITUR
Castilla y León es una comunidad con una gran variedad de atracciones turísticas, y estará exhibiéndose en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como uno de los mejores destinos de interior para recibir a los cientos de miles de visitantes esperados en el evento. Tras dos ediciones condicionadas por la pandemia, y con todas las restricciones de movilidad ya retiradas hace meses, se espera superar la repercusión de 2020.
La gastronomía, el enoturismo y el patrimonio serán los ejes principales de la oferta que se mostrará en un stand multifuncional de 789 metros cuadrados, que contará con un amplio espacio comercial y mostradores individualizados para cada una de las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo.
El objetivo es que los empresarios del sector, turoperadores y agencias de viajes tengan el espacio adecuado para mejorar la comercialización de los establecimientos y servicios turísticos de Castilla y León.
Castilla y Leon Fitur es conocida por tener una gran concentración de monumentos y patrimonio artístico, y esto se mostrará en el stand ubicado en el pabellón 9 de Ifema, el mismo lugar donde estarán Turespaña y la Comunidad de Madrid, que es el principal mercado emisor de turistas.
Además, se destacarán espacios turísticos como las Médulas o el Camino de Santiago Francés, y se presentará un plan director innovador con la digitalización como pilar fundamental.
Otros puntos fuertes serán el turismo religioso a través de la Ruta Teresiana, el turismo idiomático con Valpuesta como cuna del castellano, y el turismo activo experiencial con la promoción de las sendas de la zona ALFA de León para el ciclismo de montaña.
También se tendrá en cuenta el turismo familiar, ya que la zona comercial se transformará el fin de semana en una área de talleres familiares.
Sin embargo, este en Castilla y Leon Fitur no será el escenario de la presentación de la nueva exposición de Las Edades del Hombre, como era habitual. Aunque la viceconsejera aseguró que el proyecto no corre peligro y siempre tendrá lugar en Castilla y León mientras siga en cultura el equipo actual, no se descartan posibles interacciones con otros lugares.
El presidente de la Junta visitará el certamen el viernes por la mañana, durante el Día de Castilla y León, y el vicepresidente hará lo propio ese mismo día por la tarde.
Average Rating