acoger menores migrantes en Valladolid

Valladolid se ofrece para acoger menores migrantes en colaboración con la Junta de Castilla y León

Read Time:1 Minute, 21 Second

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), ha ofrecido su colaboración a la Junta de Castilla y León para acoger a menores migrantes en la ciudad, siempre que el gobierno autonómico así lo solicite al establecer el reparto de los 21 niños y niñas que llegarán a Castilla y León. En un acto reciente, Carnero destacó que el Ayuntamiento no recibe información sobre el reparto de estos menores, ya que son los gobiernos autonómicos los responsables de estos acuerdos, en base a un principio de solidaridad con Canarias, según informa EFE.

El alcalde ha asegurado que, aunque el Ayuntamiento de Valladolid no contribuye en la toma de decisiones sobre el reparto, siempre ha cooperado con la Junta de Castilla y León en todos los ámbitos. No obstante, subrayó que es competencia de la Junta de Castilla y León definir cómo se ejecutará dicho reparto.

Carnero además se pronunció sobre los recientes cambios en el Gobierno de la Junta de Castilla y León tras la incorporación de nuevos consejeros y los cambios de responsabilidad. «Ellos han tomado esa decisión, que no acabamos de entender, pero a partir de ahí la vida sigue», comentó el alcalde del PP, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La situación política en Castilla y León sigue siendo incierta, y la capacidad de Valladolid para acoger a los menores migrantes está pendiente de cómo se desarrollen los sucesos en los próximos días. Mientras tanto, el gesto de solidaridad del alcalde es el reflejo de un compromiso con la cooperación interinstitucional y el bienestar de los menores migrantes que requieren apoyo en Castilla y León.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Castilla y León economía digital Previous post Castilla y León: Desafíos y oportunidades en la economía digital
Ingreso Mínimo Vital Castilla y León Next post Más de 600.000 hogares en Castilla y León excluidos del Ingreso Mínimo Vital