Castilla y León es la comunidad con mas accidentes de tráfico.
Durante el mes de mayo, la Comunidad de Castilla y León ha registrado el mayor número de fallecidos en accidentes de tráfico en comparación con el mismo mes del año anterior. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se produjeron tres muertes más en la región en mayo de este año en comparación con mayo de 2022.
En total, en los primeros cinco meses de este año han fallecido 412 personas en accidentes de tráfico en carreteras españolas, lo que representa 25 muertes menos que en el mismo período del año pasado, lo que supone una disminución del 6%.
En mayo fallecieron 6 peronas menos que en el mismo mes de 2022
La DGT ha publicado el balance de siniestralidad de mayo, en el que se informa que 82 personas perdieron la vida en 76 accidentes. Esto representa seis muertes menos que en mayo de 2022, a pesar de que la movilidad se mantuvo en un nivel similar en ambos años, con 36,8 millones de movimientos de largo recorrido.
Los fallecidos en autopistas y autovías se redujeron, pasando de 27 en mayo de 2022 a 18 en el mismo mes de este año. Sin embargo, los muertos en carreteras convencionales aumentaron ligeramente, de 61 a 64.
Las salidas de vía continúan siendo el tipo de accidente con el mayor número de víctimas mortales, con 39 fallecidos en mayo.
Hubo una disminución en las muertes por colisiones (29 en mayo frente a 38 en el mismo mes de 2022) y atropellos (cinco frente a seis, respectivamente).
En cuanto al medio de desplazamiento, hubo una reducción en el número de fallecidos vulnerables (peatones y usuarios de vehículos de movilidad personal como monopatines, bicicletas y motos), con 35 muertes en mayo de este año frente a 42 en el mismo mes de 2022.
En resumen, este mayo hubo cinco peatones fallecidos (siete en 2022), tres ciclistas (ocho en 2022) y 27 motoristas (la misma cantidad que el año pasado).
Seis conductores de turismos y uno de una furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y un ciclista no llevaba casco en el momento de los accidentes.
Accidentes por comunidades autónomas
En cuanto a las comunidades autónomas, Galicia experimentó el mayor incremento de la siniestralidad, con diez muertes, siete más que en mayo de 2022. Por otro lado, Andalucía redujo la siniestralidad con nueve muertes menos.
Castilla y León registró el mayor número de fallecidos en accidentes de tráfico en mayo, con 15 (tres más que en el mismo mes de 2022), seguida de Cataluña y Galicia con 10 (seis menos y siete más respectivamente). Andalucía tuvo 9 fallecidos (doce menos) y Aragón tuvo 8 (cinco menos).
En cuanto a los días de la semana, el viernes 5 y el sábado 6 fueron los días con más víctimas mortales, con un total de seis personas fallecidas en cada uno de esos días. Por el contrario, el jueves 11 y el miércoles 17 fueron los únicos días sin fallecidos.
Average Rating