Este sábado hay alerta amarilla por tormentas en Castilla y León. La Aemet pronostica lluvias intensas, granizo débil y chubascos locales fuertes en cinco provincias. Valladolid, Soria, Palencia, Segovia y Burgos se preparan para un día lluvioso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el sábado 10 de mayo, entre las 12:00 y la medianoche. La alerta afecta a Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, donde podrían registrarse precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Además de las fuertes lluvias, se esperan granizos de poca intensidad en varias zonas, especialmente en las mesetas y zonas montañosas de estas provincias. En las zonas altas de la Cordillera Cantábrica, no se descarta la presencia de nieve granulada, acompañada de temperaturas mínimas estables o en ligero aumento y máximas en descenso.
Las tormentas no se limitarán al centro y este de la comunidad. También se esperan lluvias en León y Zamora, con un pronóstico general de cielos nubosos, vientos del suroeste y chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas serán de 5 °C en Burgos y Soria, y las máximas de 18 °C en Valladolid, Zamora y Salamanca.
Protección Civil recomienda extremar la precaución al viajar por carretera y evitar actividades al aire libre durante las horas punta. La alerta amarilla por tormentas no implica peligro extremo, pero sí indica posibles condiciones meteorológicas adversas.
La tradición, la música y la hermandad se viven en su máxima expresión en pueblos…
La Guerra Civil, las Cortes de León y las campañas medievales están estrechamente ligadas a…
Tres maneras de chapotear, divertirse y relajarse en León y Salamanca este verano Los parques…
El verano transforma la región en un gran escenario donde convergen estilos y propuestas para…
Esta semana analizamos tres factores clave para que las empresas de Castilla y León puedan…
La región registró más de 10.000 nuevos afiliados y redujo el paro en todos los…