Una borrasca llega este viernes a Castilla y León, marcando el inicio de la Semana Santa, con fuertes lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias. Las previsiones confirman que la inestabilidad se mantendrá hasta el próximo miércoles, afectando al ambiente festivo y provocando descenso de las temperaturas. En particular, el temporal en Castilla y León se consolida como el mayor reto meteorológico de la temporada.
La borrasca Olivier afectará este viernes a Castilla y León y ampliará su influencia durante los próximos días. Se esperan acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora en algunas zonas, especialmente en el sur de Ávila. Esto se dará a partir de las 15.00 horas. cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso amarillo. Las previsiones apuntan a que la situación no mejorará hasta el próximo miércoles, lo que afectará a la planificación de la Semana Santa.
La AEMET ha emitido avisos amarillos en varias provincias ante la llegada de fuertes chubascos y tormentas intensas. Las corrientes de aire y la intrusión de polvo sahariano aumentarán la inestabilidad, provocando granizo y ráfagas de viento en algunas zonas. Con este contexto, el temporal en la comunidad castellanoleonesa refuerza su presencia, obligando a las autoridades y a los ciudadanos a extremar las precauciones ante posibles acumulaciones de agua y daños puntuales en infraestructuras.
El mal tiempo está obligando a un comienzo atípico de la Semana Santa en la región. Con temperaturas máximas bajas, que rondarán los 15 a 19 grados en las capitales provinciales y mínimas en torno a los 6 a 11 grados, se espera un escenario de cielo nublado y lluvias, que pueden limitar algunos eventos festivos. El impacto de la tormenta se reflejará en la planificación de eventos y las precauciones que deberán tomar tanto los organizadores como los asistentes para disfrutar de una buena Semana Santa.
Aunque las lluvias se concentrarán este viernes y el fin de semana, las previsiones indican que continuará la inestabilidad, con posibles nuevas precipitaciones para el Domingo de Ramos y los días siguientes. Se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales, ya que el desarrollo del temporal en Castilla y León puede provocar variaciones en la previsión meteorológica y en la intensidad del mismo.
Google lanza Asset Studio, las redes sociales redefinen las búsquedas y el comercio electrónico español…
Castilla y León supera la media nacional, alcanzando los 197,6 millones de euros en hipotecas…
El nuevo sistema permitirá viajar gratis en más de 2.600 rutas en CyL hasta finales…
El IPRI subió un 1% en la Comunidad, mientras que el índice nacional bajó un…
La Consejería de Educación apoya 14 PIE que combinan tecnología, creatividad y bienestar para 20.000…
ChatGPT transforma el tráfico web, Bizum actualiza la normativa y el comercio electrónico español está…