Ayudas a pymes para fomentar la creación empresarial y el crecimiento económico en Castilla y León. La Junta ofrece subvenciones de hasta el 35% de la inversión. Estas pueden mejorarse con incentivos adicionales en función de la ubicación o la creación de empleo.
El Ministerio de Economía y Hacienda ha puesto en marcha una nueva línea de financiación para pymes y autónomos a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL). Estas ayudas para PYMES persigue el objetivo de incentivar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevas actividades en la comunidad castellanoleonesa.
Los proyectos seleccionados deben tener un valor de inversión de entre 10.000 y 150.000 euros. La subvención básica es del 35% de la inversión aprobada, pero puede aumentarse hasta un 15% a mayores. Esto es posible si el proyecto crea puestos de trabajo especiales, está ubicado en zonas rurales, en zonas protegidas por planes de desarrollo territorial o en la provincia de Soria.
Entre 2022 y 2024, el Gobierno regional ha resuelto 514 expedientes relacionados con esta línea de ayudas para pymes, con un importe total aprobado de 24,3 millones de euros. Solo en 2024 se aprobaron 202 proyectos por valor de casi 9 millones de euros. Esto supone un incremento del 24,26% respecto a los tres años anteriores.
El presupuesto total de esta convocatoria es de 7,5 millones de euros, ampliable a 9 millones. La fecha límite de solicitud es el 31 de diciembre de 2025.
La tradición, la música y la hermandad se viven en su máxima expresión en pueblos…
La Guerra Civil, las Cortes de León y las campañas medievales están estrechamente ligadas a…
Tres maneras de chapotear, divertirse y relajarse en León y Salamanca este verano Los parques…
El verano transforma la región en un gran escenario donde convergen estilos y propuestas para…
Esta semana analizamos tres factores clave para que las empresas de Castilla y León puedan…
La región registró más de 10.000 nuevos afiliados y redujo el paro en todos los…