Avales para comprar vivienda: el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la entrega de 40 millones de euros para la Junta de Castilla y León. Este presupuesto facilitará a los jóvenes menores de 35 años el acceso a préstamos hipotecarios gracias al programa ‘Mi primera vivienda‘.
El Consejo de Ministros ha autorizado a varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, a gestionar avales para comprar vivienda por parte de los jóvenes. Para 2025 se han destinado 40 millones de euros, una cifra que permitirá apoyar económicamente a quienes deseen adquirir su primera vivienda.
En Castilla y León, estas ayudas se canalizan a través de la línea de avales ‘Mi primera vivienda’, regulada por la Orden MAV/669/2023. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) será la entidad encargada de conceder estos avales, dirigidos a jóvenes menores de 35 años que necesiten apoyo para acceder a préstamos hipotecarios.
Esta medida se enmarca en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Las garantías buscan equilibrar el acceso a la vivienda con el control responsable del gasto público.
ECOVAEstudios enfatiza la necesidad de presupuestos actualizados y ajustes profundos ante la incertidumbre internacional Las…
Gobierno, administraciones regionales y el sector agrícola rechazan la propuesta de la UE de reducir…
Tendencias clave del marketing digital en Castilla y León para empresas y profesionales Google lanza…
El Gobierno Regional abonará hasta el 70% de los importes para dotar de liquidez a…
El PIB aumenta un 3,1% gracias al impulso de los sectores industrial y de servicios,…
Enrique Cabero defiende el papel de las instituciones locales en la mejora del empleo y…