Avales para comprar vivienda: el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la entrega de 40 millones de euros para la Junta de Castilla y León. Este presupuesto facilitará a los jóvenes menores de 35 años el acceso a préstamos hipotecarios gracias al programa ‘Mi primera vivienda‘.
El Consejo de Ministros ha autorizado a varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, a gestionar avales para comprar vivienda por parte de los jóvenes. Para 2025 se han destinado 40 millones de euros, una cifra que permitirá apoyar económicamente a quienes deseen adquirir su primera vivienda.
En Castilla y León, estas ayudas se canalizan a través de la línea de avales ‘Mi primera vivienda’, regulada por la Orden MAV/669/2023. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) será la entidad encargada de conceder estos avales, dirigidos a jóvenes menores de 35 años que necesiten apoyo para acceder a préstamos hipotecarios.
Esta medida se enmarca en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Las garantías buscan equilibrar el acceso a la vivienda con el control responsable del gasto público.
Los municipios de la región lideran iniciativas en economía circular, energías renovables y gestión eficiente…
La Junta de Castilla y León amplía la vacunación antigripal a niños de hasta ocho…
Cada semana, Castilla y León al Día y la agencia de marketing online VORO Marketing…
La Junta de Castilla y León ha concedido 6 millones de euros a 38 explotaciones…
La región ha registrado cuatro meses consecutivos de crecimiento en la producción industrial, superando una…
Castilla y León reporta un aumento del 22% en sus ventas a Estados Unidos en…