Avales para comprar vivienda: el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la entrega de 40 millones de euros para la Junta de Castilla y León. Este presupuesto facilitará a los jóvenes menores de 35 años el acceso a préstamos hipotecarios gracias al programa ‘Mi primera vivienda‘.
El Consejo de Ministros ha autorizado a varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, a gestionar avales para comprar vivienda por parte de los jóvenes. Para 2025 se han destinado 40 millones de euros, una cifra que permitirá apoyar económicamente a quienes deseen adquirir su primera vivienda.
En Castilla y León, estas ayudas se canalizan a través de la línea de avales ‘Mi primera vivienda’, regulada por la Orden MAV/669/2023. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) será la entidad encargada de conceder estos avales, dirigidos a jóvenes menores de 35 años que necesiten apoyo para acceder a préstamos hipotecarios.
Esta medida se enmarca en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Las garantías buscan equilibrar el acceso a la vivienda con el control responsable del gasto público.
Subida del paro en 657 personas; la media de afiliados supera el millón El paro…
Google lanza Asset Studio, las redes sociales redefinen las búsquedas y el comercio electrónico español…
Castilla y León supera la media nacional, alcanzando los 197,6 millones de euros en hipotecas…
El nuevo sistema permitirá viajar gratis en más de 2.600 rutas en CyL hasta finales…
El IPRI subió un 1% en la Comunidad, mientras que el índice nacional bajó un…
La Consejería de Educación apoya 14 PIE que combinan tecnología, creatividad y bienestar para 20.000…