El peligro por fuertes rachas de viento vuelve a amenazar este miércoles a Castilla y León. La Aemet prevé fuertes lluvias en la mitad occidental y vientos superiores a los 100 km/h en zonas de montaña. Las temperaturas, no obstante, experimentarán un importante ascenso.
Un miércoles marcado por el viento y la lluvia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por fuertes rachas de viento en varias zonas de Castilla y León. Este fenómeno, que afecta especialmente a la cordillera Cantábrica y otras áreas montañosas, viene acompañado de precipitaciones intensas en la mitad occidental de la Comunidad.
Zonas más afectadas por el viento
Los vientos más fuertes, con rachas de hasta 100 km/h, se registrarán en la cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia. Destacan también los 90 km/h previstos en el norte de Burgos y León, y los 80 km/h en Sanabria (Zamora), la cordillera Ibérica de Soria y la cordillera Ibérica de Burgos.
Precipitaciones persistentes y subida de temperaturas
Las lluvias serán persistentes de forma local en el oeste, mientras que la cota de nieve subirá hasta los 1.800-2.000 metros. Además, las temperaturas mínimas subirán significativamente en el norte y el oeste, manteniéndose estables las máximas. Por ejemplo, en Valladolid se esperan temperaturas entre 7°C y 11°C, mientras que en León oscilarán entre 6°C y 10°C.
La Aemet aconseja precaución en carreteras, especialmente en zonas de montaña más expuestas al viento y en zonas con posibles bancos de niebla.
La tradición, la música y la hermandad se viven en su máxima expresión en pueblos…
La Guerra Civil, las Cortes de León y las campañas medievales están estrechamente ligadas a…
Tres maneras de chapotear, divertirse y relajarse en León y Salamanca este verano Los parques…
El verano transforma la región en un gran escenario donde convergen estilos y propuestas para…
Esta semana analizamos tres factores clave para que las empresas de Castilla y León puedan…
La región registró más de 10.000 nuevos afiliados y redujo el paro en todos los…