El peligro por fuertes rachas de viento vuelve a amenazar este miércoles a Castilla y León. La Aemet prevé fuertes lluvias en la mitad occidental y vientos superiores a los 100 km/h en zonas de montaña. Las temperaturas, no obstante, experimentarán un importante ascenso.
Un miércoles marcado por el viento y la lluvia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por fuertes rachas de viento en varias zonas de Castilla y León. Este fenómeno, que afecta especialmente a la cordillera Cantábrica y otras áreas montañosas, viene acompañado de precipitaciones intensas en la mitad occidental de la Comunidad.
Zonas más afectadas por el viento
Los vientos más fuertes, con rachas de hasta 100 km/h, se registrarán en la cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia. Destacan también los 90 km/h previstos en el norte de Burgos y León, y los 80 km/h en Sanabria (Zamora), la cordillera Ibérica de Soria y la cordillera Ibérica de Burgos.
Precipitaciones persistentes y subida de temperaturas
Las lluvias serán persistentes de forma local en el oeste, mientras que la cota de nieve subirá hasta los 1.800-2.000 metros. Además, las temperaturas mínimas subirán significativamente en el norte y el oeste, manteniéndose estables las máximas. Por ejemplo, en Valladolid se esperan temperaturas entre 7°C y 11°C, mientras que en León oscilarán entre 6°C y 10°C.
La Aemet aconseja precaución en carreteras, especialmente en zonas de montaña más expuestas al viento y en zonas con posibles bancos de niebla.
La Comunidad supera la media nacional y cierra el año con un récord mensual del…
En enero se registraron casi 2.000 desempleados más y 12.620 afiliados menos, mientras que las…
El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril con novedades en simplificación…
Transformación tecnológica y nuevas oportunidades Cada semana, Castilla y León al Día y VORO Marketing…
La Junta destina 4,5 millones de euros a empresas y autónomos hasta el 27 de…
Protocolo de colaboración impulsa la gastronomía como motor turístico y económico El turismo gastronómico en…