La estrategia de comercio minorista y rural de Castilla y León 2024-2027 presenta 61 medidas en seis ejes. Con una inversión de 122 millones, persigue el objetivo de modernizar, digitalizar y optimizar el comercio local, esencial para la economía y la cohesión social.
El comercio minorista y rural de la comunidad de Castilla y León se enfrenta a desafíos estructurales: atomización del sector, falta de relevo generacional y poca capacidad financiera. Según la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, estas dificultades se intensifican en municipios rurales, donde más de 900 localidades tienen falta de comercios físicos.
La estrategia de Comercio Minorista y Rural 2024-2027 pretende resolver estos retos con un plan integral que incluye 61 medidas organizadas en seis ejes clave y un presupuesto total de más de 122 millones de euros.
La estrategia también destaca el papel del comercio en la cohesión social, la estabilidad de la población y la preservación de la identidad cultural. Además, el seguimiento constante del sector permitirá ajustar las acciones en función de las necesidades identificadas, garantizando su eficacia en el tiempo.
La tradición, la música y la hermandad se viven en su máxima expresión en pueblos…
La Guerra Civil, las Cortes de León y las campañas medievales están estrechamente ligadas a…
Tres maneras de chapotear, divertirse y relajarse en León y Salamanca este verano Los parques…
El verano transforma la región en un gran escenario donde convergen estilos y propuestas para…
Esta semana analizamos tres factores clave para que las empresas de Castilla y León puedan…
La región registró más de 10.000 nuevos afiliados y redujo el paro en todos los…