El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha concedido una subida del 20% en las ayudas a la Federación de Bancos de Alimentos, asignando 303.600 euros para financiar programas de provisión y distribución de excedentes alimenticios. Esta medida servirá de ayuda y apoyo a unas 60.000 personas en riesgo de exclusión social.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha concedido una subida del 20% en las ayudas destinadas a la Federación de Bancos de Alimentos de la comunidad. Castilla y León sube ayudas y la subvención llega a 303.600 euros. Este dinero se dedicará a la financiación de programas de provisión y distribución de excedentes alimenticios. Estos forman parte de la Red de Protección a las Familias. Su principal meta es garantizar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de las personas y familias más desprotegidas de Castilla y León.
Desde 2013, Castilla y León ha financiando anualmente, a través de subvenciones directas, la actividad que realizan los bancos de alimentos. En 2023, la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, a través de diversas organizaciones de reparto, ha dado cobertura a 60.000 personas en riesgo de exclusión social. Estas personas no tienen cubiertas sus necesidades básicas de subsistencia.
Para conseguir la oferta de estos programas, la Federación y las asociaciones de Ávila, Burgos, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora están contratando a personas en situaciones desfavorecidas. Estos empleos abarcan puestos administrativos, mozos de almacén, carretilleros, repartidores y conductores, quienes trabajan junto a los voluntarios. Este modelo de negocio, además de contribuir a la distribución de alimentos, impulsa la inclusión socio-laboral de estas personas.
Aparte de este expediente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ha admitido otro con una subvención de 145.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano. Esta ayuda servirá a programas como Acceder, que en 2023 atendió a 2.000 personas. También incluye Promociona, que trabajó con 255 alumnos durante el curso escolar 2022-2023. Estos programas ayudan a la formación y acceso al mercado laboral.
Más de 40,000 inspecciones en 2025 con foco en seguridad laboral, lucha contra empleo irregular…
Uno de los bulos anclados en la retórica de los tópicos del vino, es la…
La Diputación de Valladolid inaugura el primer foro de asesoramiento para optimizar la gestión de…
La Junta convierte 127 plazas de médicos en fijas, alcanzando las 1.000 en esta legislatura,…
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el calendario de diez días festivos con…
La cosecha de 2024 culmina con uvas de gran calidad y excelente estado sanitario pese…