Un total de 30 deportistas, tanto olímpicos como paralímpicos, de Castilla y León se trasladarán a París con la meta de alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos 2024. La representación femenina se ha duplicado en comparación con Tokio, evidenciando un gran avance en la igualdad de género dentro del mundo deportivo.
Castilla y León enviará a París una delegación formada por 30 miembros, de los cuales 15 son deportistas olímpicos y 6 paralímpicos. Están apoyados por cinco entrenadores, dos preparadores físicos y dos fisioterapeutas. Varias de las 14 mujeres que viajan a París son destacadas atletas que competirán en diversas disciplinas con bastantes posibilidades de ganar medallas.
Entre los destacados, en atletismo, se encuentran Marta Pérez, Águeda Marqués y Mario García Romo, quienes competirán en los 1.500 metros lisos. La palentina Marta García se iniciará en los 5.000 metros lisos, mientras que Ibrahim Chakir y Abdessamed Oukhelf representarán a la región en la maratón y los 10.000 metros. El burgalés Dani Arce volverá de nuevo para competir en los 3.000 obstáculos. En los relevos, Castilla y León contará con Eva Santidrián, Óscar Husillos y Lucía Carrillo.
Castilla y León también tiene representantes en diversas disciplinas deportivas. Pablo Acha competirá en tiro con arco, y Borja Carrascosa participará en la modalidad hípica de doma clásica. El equipo de balonmano femenino, conocido como las Guerreras, incluirá a María Prieto y Mireya González, ambas laterales derechas.
Comenzando por la nadadora burgalesa Marta Fernández Infante, el equipo tiene serias posibilidades de ganar varias medallas. Marta Arce, de Valladolid, participará en la competición de judo para deportistas con deficiencia visual, con el objetivo de repetir el éxito de pasadas ediciones.
El soriano David J. Pineda competirá en las pruebas de atletismo intelectual, mientras que la leonesa Sara Aller participará en boccia. Aunque las probabilidades de su participación son muy altas, el nadador vallisoletano Luis Huerta aún está a la espera de la confirmación de su plaza.
La preparadora física de la selección de baloncesto en silla de ruedas será Sofía García, demostrando que el talento de la región no solo está en los deportistas, sino también en los profesionales que los apoyan.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 prometen ser memorables para Castilla y León, con una delegación que evidencia tanto el talento como la dedicación de sus deportistas. La duplicación del número de mujeres participantes en comparación con Tokio destaca un progreso significativo en la igualdad de género, mientras que las posibilidades de éxito son más altas que nunca. Con 30 representantes llenos de ambición y talento, Castilla y León está lista para dejar su marca en el mayor escenario deportivo a nivel mundial.
Más de 40,000 inspecciones en 2025 con foco en seguridad laboral, lucha contra empleo irregular…
Uno de los bulos anclados en la retórica de los tópicos del vino, es la…
La Diputación de Valladolid inaugura el primer foro de asesoramiento para optimizar la gestión de…
La Junta convierte 127 plazas de médicos en fijas, alcanzando las 1.000 en esta legislatura,…
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el calendario de diez días festivos con…
La cosecha de 2024 culmina con uvas de gran calidad y excelente estado sanitario pese…