El calor extremo regresará con fuerza a Castilla y León hasta el sábado, con temperaturas máximas que alcanzarán los 38º. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un descenso de las temperaturas y algunas precipitaciones débiles durante el fin de semana. Sin embargo, hasta entonces, Castilla y León enfrentará una intensa ola de calor con termómetros alcanzando picos de hasta 38º el viernes.
En Ávila, se esperan máximas de hasta 36º el viernes, mientras que en Burgos, las temperaturas alcanzarán los 36º el mismo día, descendiendo drásticamente a 25º el domingo. León verá un aumento progresivo hasta los 35º el viernes, con una ligera bajada durante el fin de semana. Palencia alcanzará los 37º el viernes, pero también experimentará un descenso significativo en los días posteriores. Salamanca y Segovia verán máximas de 37º y 36º respectivamente el viernes, con temperaturas más moderadas durante el fin de semana.
Soria tendrá una jornada especialmente calurosa el viernes con 37º, mientras que en Valladolid, se prevé que los termómetros marquen hasta 38º, siendo la provincia más afectada de la región. Finalmente, Zamora alcanzará los 37º el viernes, antes de un alivio en las temperaturas durante el fin de semana.
Se recomienda seguir estos consejos y estar atento a las indicaciones de las autoridades para proteger la salud propia y la de los seres queridos durante esta ola de calor en Castilla y León.
La Comunidad supera la media nacional y cierra el año con un récord mensual del…
En enero se registraron casi 2.000 desempleados más y 12.620 afiliados menos, mientras que las…
El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril con novedades en simplificación…
Transformación tecnológica y nuevas oportunidades Cada semana, Castilla y León al Día y VORO Marketing…
La Junta destina 4,5 millones de euros a empresas y autónomos hasta el 27 de…
Protocolo de colaboración impulsa la gastronomía como motor turístico y económico El turismo gastronómico en…