El verano ha llegado a Castilla y León, dando la bienvenida a la estación favorita con la primera ola de calor con temperaturas propias de julio o agosto. Aunque la primavera se despidió con fuertes tormentas y abundante lluvia en las últimas semanas, ahora es momento de cambiar el paraguas por la toalla y disfrutar de la piscina o la playa.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves, las precipitaciones prácticamente desaparecerán en Castilla y León y el sol brillará. Sin embargo, lo más destacado son las temperaturas, que alcanzarán cerca de los 30 grados en la mayoría de las provincias de la comunidad. Pero lo más caluroso aún está por llegar, ya que Castilla y León vivirá un fin de semana de verano intenso.
Hace algunas semanas se pronosticaba que las dos primeras semanas de julio tendrían «temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones normales». Todo indica que el calor extremo llegará antes de lo previsto. Durante el sábado, las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados en Zamora, 35 grados en Valladolid, 32 grados en Ávila y 30 grados en León.
El viernes se espera cielo despejado, con algunas nubes bajas en el norte montañoso y posibles bancos de niebla. Puede haber desarrollo de nubes en la Cordillera Cantábrica, sin descartar algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas subirán, excepto en el noreste donde se mantendrán sin cambios o con ligero descenso, mientras que las máximas subirán en general. El viento soplará del este y noreste de forma suave.
El sábado se espera un cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en las zonas montañosas. Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará del noreste, cambiando a variable y siendo suave.
El domingo se prevé un cielo poco nuboso con nubes de evolución, especialmente en las zonas montañosas, y no se descartan algunos chubascos, ocasionalmente con tormenta, principalmente en la Cordillera Cantábrica y la Sierra Ibérica. Las temperaturas seguirán en ascenso, excepto en el extremo oeste donde podrían bajar ligeramente las máximas. El viento soplará del oeste, tendiendo a predominar la componente norte, de forma suave.
El domingo también estará afectado por la ola de calor de Castilla y León, con máximas de 38 grados en Valladolid, 37 grados en Zamora, 36 grados en Salamanca y Palencia. La provincia de León será la menos afectada por el calor, con temperaturas que no bajarán de los 33 grados.
Más de 40,000 inspecciones en 2025 con foco en seguridad laboral, lucha contra empleo irregular…
Uno de los bulos anclados en la retórica de los tópicos del vino, es la…
La Diputación de Valladolid inaugura el primer foro de asesoramiento para optimizar la gestión de…
La Junta convierte 127 plazas de médicos en fijas, alcanzando las 1.000 en esta legislatura,…
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el calendario de diez días festivos con…
La cosecha de 2024 culmina con uvas de gran calidad y excelente estado sanitario pese…