El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la autorización para financiar la construcción de más de 1.100 viviendas de alquiler. Las viviendas estarán destinadas al alquiler social, principalmente para jóvenes, a través del Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes. Las viviendas colaborativas con espacios comunes se construirán en las capitales de provincia de la Comunidad y se ubicarán en terrenos de titularidad pública.
La financiación para la construcción de las viviendas será de 48,6 millones de euros, a los que se añadirán 1,8 millones de euros para la subvención del Ayuntamiento de Salamanca para la adquisición de viviendas dirigidas también al alquiler. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU y el Programa de incremento del parque de viviendas del Real Decreto 42/2022 permiten la construcción y adquisición de viviendas para aumentar el parque público de viviendas en alquiler, facilitando el acceso a aquellos que no pueden permitirse un alquiler.
La promoción de viviendas se incluye en el ‘Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’, que promueve la construcción de nuevas viviendas o la rehabilitación de edificios no destinados actualmente a vivienda sobre terrenos de titularidad pública para ser destinados al alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo de 50 años. El programa también contempla la concesión de subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, que tiene como objetivo impulsar la recuperación económica tras la crisis del COVID-19 y avanzar en la transición ecológica y digital de la economía.
En definitiva, la inversión de más de 50 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León en la construcción de más de mil viviendas para alquiler social en edificios energéticamente eficientes es una medida que busca mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes y las personas con menos recursos económicos, y contribuir así al desarrollo económico y social de la región. Además, esta iniciativa se enmarca en los objetivos más amplios de la Unión Europea en materia de sostenibilidad y transición energética, y cuenta con el apoyo financiero de los fondos europeos Next Generation EU.
Cuando hablamos de la D.O. Rueda, en Castilla y León, todas las miradas se dirigen…
Más de 40,000 inspecciones en 2025 con foco en seguridad laboral, lucha contra empleo irregular…
Uno de los bulos anclados en la retórica de los tópicos del vino, es la…
La Diputación de Valladolid inaugura el primer foro de asesoramiento para optimizar la gestión de…
La Junta convierte 127 plazas de médicos en fijas, alcanzando las 1.000 en esta legislatura,…
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el calendario de diez días festivos con…