Castilla y León se sitúa cerca de comunidades como Madrid o Cataluña en cuanto a calidad de vida, según un estudio realizado por una empresa de recursos humanos.
Se analizan varios factores, como entorno y medioambiente, seguridad física y personal, condiciones materiales de vida, mercado laboral, salud, ocio y relaciones sociales, gobernanza y derechos básicos y experiencia de vida.
La situación de la región en cuanto a estos factores es la siguiente:
Castilla y León, con una puntuación de 102,13 puntos, se sitúa en la décima posición en el ranking de calidad de vida del INE, por encima de la media nacional de 101,83 puntos, y cerca de comunidades como Cataluña (102,16 puntos) o Madrid (102,74 puntos).
Aunque, Castilla y León, se encuentra todavía por debajo de algunas comunidades colindantes, como Asturias (103,18 puntos) y País Vasco (103,3 puntos), y muy por detrás de Cantabria (104,12 puntos).
Según los datos del INE, Castilla y León ha sufrido una mejora constante de los niveles de calidad de vida desde 2008, salvo una leve caída en el año 2014 debido a la crisis económica anterior. Destaca el año 2018, donde logró superar por primera vez la barrera de los 100 puntos y donde inició un ascenso que truncó la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en el año 2021, último año analizado por el INE, se produjo una fuerte recuperación de la región en cuanto a calidad de vida.
Más de 40,000 inspecciones en 2025 con foco en seguridad laboral, lucha contra empleo irregular…
Uno de los bulos anclados en la retórica de los tópicos del vino, es la…
La Diputación de Valladolid inaugura el primer foro de asesoramiento para optimizar la gestión de…
La Junta convierte 127 plazas de médicos en fijas, alcanzando las 1.000 en esta legislatura,…
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el calendario de diez días festivos con…
La cosecha de 2024 culmina con uvas de gran calidad y excelente estado sanitario pese…