El III Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León se llevará a cabo en Palencia del 19 de abril al 21 de mayo, ofreciendo a los ciudadanos una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la fotografía y descubrir las últimas tendencias en esta forma de arte.
Durante todo el mes, se llevarán a cabo diversas actividades y exposiciones en varios espacios culturales de la ciudad, con el objetivo de convertir a Palencia y a Castilla y León en un referente indiscutible de la fotografía, con emblemáticas figuras y artistas de relevancia internacional. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de obras de fotógrafos nacionales e internacionales de renombre, así como de nuevas voces emergentes en la fotografía.
Se llevarán a cabo 14 exposiciones que reúnen la obra de 34 artistas, y que se mostrarán en tres centros y 20 cubos expositivos en diferentes espacios urbanos.
Las exposiciones se llevarán a cabo en el Museo de Palencia, la Sala Unicaja y el Archivo Histórico Provincial. Además, los 20 cubos en espacios urbanos mostrarán la obra de 9 fotógrafos internacionales.
Entre todos los artistas que pasaran por el III Festival de Fotografía de Castilla y León, la Sala Unicaja acogerá los retratos del fotógrafo canadiense Marcus Leatherdele, en el Museo de Palencia se podrán ver las obras del mexicano Juan Rulfo o la colección de fotografía de Javier Asturdillo y el Archivo Histórico Provincial acogerá la exposición de Archivo Tonino, de Antonio Hernandez Romojaro.
Además de las exposiciones, el festival contará con conferencias, conversaciones y actividades, diseñadas para fomentar el aprendizaje y el intercambio de conocimientos. Lo más llamativo serán las conversaciones, que se llevan a cabo para convertir el festival en un lugar de confluencia intelectual y en un referente en cuanto a la cultura fotográfica. Estas conversaciones se darán entre comisarios, historiadores, fotógrafos y otras figuras emblemáticas del mundo del arte.
El III Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León será una oportunidad para que los ciudadanos y visitantes de Palencia se sumerjan en el mundo de la fotografía, exploren nuevas técnicas y aprendan más sobre la historia y la evolución de esta forma de arte. Además, este festival contribuye al enriquecimiento cultural de la región y al impulso del turismo en la ciudad de Palencia.
Más de 40,000 inspecciones en 2025 con foco en seguridad laboral, lucha contra empleo irregular…
Uno de los bulos anclados en la retórica de los tópicos del vino, es la…
La Diputación de Valladolid inaugura el primer foro de asesoramiento para optimizar la gestión de…
La Junta convierte 127 plazas de médicos en fijas, alcanzando las 1.000 en esta legislatura,…
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el calendario de diez días festivos con…
La cosecha de 2024 culmina con uvas de gran calidad y excelente estado sanitario pese…