El Parlamento de Castilla y León ha decidido modificar el calendario de trabajo para intentar subsanar un error en el presupuesto de la comunidad autónoma que afecta a las leyes de medidas fiscales y presupuestarias. El error se produjo durante la sesión plenaria del pasado 22 de diciembre, cuando se aprobaron por error dos versiones distintas de una misma ley. Esto ha llevado a la necesidad de volver a debatir y votar las leyes para asegurar su validez.
El Partido Popular y VOX han presentado una enmienda para incluir una ley de rebajas fiscales que no puede entrar en vigor en marzo como estaba previsto. Sin embargo, el presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado confiado en que se podrá llegar a un acuerdo y en que las leyes podrán entrar en vigor en la fecha prevista.
Mañueco ha destacado la necesidad de trabajar de manera responsable y coordinada para subsanar el error y asegurar que las leyes se aprueben de manera correcta. «Es importante que todos los grupos parlamentarios trabajemos juntos para garantizar que las leyes se aprobarán de manera correcta y para evitar cualquier tipo de retraso en su entrada en vigor», ha señalado.
A pesar de las dificultades, los políticos de Castilla y León están determinados a resolver el problema y asegurar que el presupuesto de la comunidad autónoma se apruebe de manera correcta. La decisión de modificar el calendario de trabajo es un paso importante para conseguirlo, y se espera que con la colaboración de todos los grupos parlamentarios se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.
La tradición, la música y la hermandad se viven en su máxima expresión en pueblos…
La Guerra Civil, las Cortes de León y las campañas medievales están estrechamente ligadas a…
Tres maneras de chapotear, divertirse y relajarse en León y Salamanca este verano Los parques…
El verano transforma la región en un gran escenario donde convergen estilos y propuestas para…
Esta semana analizamos tres factores clave para que las empresas de Castilla y León puedan…
La región registró más de 10.000 nuevos afiliados y redujo el paro en todos los…