PRINCIPALES EVIDENCIAS del Informe de la Competitividad Regional en España 2022
• La comunidad de Castilla y León es una de las cuatro CCAA en las que aumenta el ICREG en 2020, aunque lo hace de forma leve. Sigue formando parte del nivel competitivo relativo MEDIO-BAJO.
• La mejoría reseñada es atribuible exclusivamente al buen comportamiento de los ejes referidos a Entorno institucional (eje 4) e Innovación (eje 7), dado que el resto empeoran.
• Las variables que evolucionan más positivamente en sus respectivos ejes son: Tasa de paro de larga duración (eje 2), Delitos y Déficit (eje 4), Mujeres empleadoras (eje 6), Gasto en I+D, Gasto en I+D de empresas, Comercio electrónico, Empresas con medios sociales y Empleados que usan ordenador (eje 7).
• La evolución es particularmente desfavorable en: Variación del PIB real (eje 1), Tasa de paro juvenil y Ninis (eje 2), Formación por ocupado (eje 3), Esfuerzo fiscal (eje 4), Tráfico aéreo (eje 5), Dinamismo, Variación CLU y Variación productividad (eje 6) y Patentes (eje 7).
Fuente del estudio: Informe de la Competitividad Regional en España realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia y editado el Consejo General de Economistas.
Más de 40,000 inspecciones en 2025 con foco en seguridad laboral, lucha contra empleo irregular…
Uno de los bulos anclados en la retórica de los tópicos del vino, es la…
La Diputación de Valladolid inaugura el primer foro de asesoramiento para optimizar la gestión de…
La Junta convierte 127 plazas de médicos en fijas, alcanzando las 1.000 en esta legislatura,…
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el calendario de diez días festivos con…
La cosecha de 2024 culmina con uvas de gran calidad y excelente estado sanitario pese…